martes, 7 de enero de 2014

¿Ena... qué? De mi nombre y otras historias.



Poco a poco va tomando forma esto, ¿no creen? Solo llevo un post pero me da mucha ilusión ver como este rincón va creciendo día a día y qué mejor que contándoles un poco de mi nombre (bueno, de mi sobrenombre) y mi incursión en este gran mundo de Internet, los foros, redes sociales, etcétera.

Hace poco mas de cuatro años me decidí a abrirme un canal de YouTube, pues aunque ya tenía uno “personal” quise hacer otro alterno en donde subiría los videos de mis parejas de TV favoritas de ese momento; es decir Lucas y Sara de Los Hombres de Paco (ay mis Pacos…  ¡cómo los extraño!) y Betty y Armando de Yo Soy Betty, La Fea (ya se darán cuenta mas adelante cómo sigo siendo fan de estas parejitas).

Aunque inicialmente mi canal se basaba en estos personajes, sabía que el nombre del mismo tendría que estar relacionado con algo que me identificara como fan, de esas de hueso colorado. No tuve que pensar mucho pues de inmediato supe cual sería el perfecto seudónimo: Enahs. Pero …¿qué significa? Sé que se oye raro y tal vez sea difícil de pronunciar –créanme a mí a veces también me cuesta hacerlo jeje- pero no es nada mas que el nombre inverso de mi cantante favorito de mi boyband preferida: Shane Filan de Westlife (yeeeeii!!!)

Soy fan de esta banda desde su inicio en 1998 y a partir de entonces, mi adicción y fanatismo sigue intacto, a pesar de que el grupo se desintegró el año pasado; pero para mi fortuna, mi querido Shane ahora es solista por lo que pasé a formar parte de las miles de Filaners jeje.

Con esto y una combinación de números, surgió el canal de Enahs2405, en el cual tengo videos de mis parejas favoritas, o como se dice en el lenguaje del fanatismo mis OTP (One True Pairing!).

Meses después de ver series y novelas por YouTube,  por azares del destino encontré la novela que cambiaría el rumbo de todo esto: La Hija del Mariachi. (o como mejor la conocemos LHDM)

Empecé a verla con un poco de desanimo pero poco a poco me fue atrapando cada vez más y ¡Pum! Gracias a ella caí en el mejor foro que puede existir: Mundovisión. He ahí otra vez mi primera aventura en el mundo forero del que tanto había oído pero que poco conocía. Empecé a comentar como nunca una novela dando mis puntos de vista sobre los personajes, la historia, sacando conclusiones y teorías junto a otras personas que al mismo tiempo veían por primera vez LHDM.

De ahí, varias fanáticas y yo iniciamos un grupo para volver a ver la novela y comentar mas a fondo todo lo que veíamos pero queríamos hacerlo en vivo y al mismo tiempo. Después de varios intentos para ponernos de acuerdo sobre la hora (hay personas de varios países y la diferencia de horas estaba en nuestra contra) y la forma en la que nos distinguiríamos dentro del foro de la novela, conseguimos reunirnos diariamente para comentar un capítulo por día. ¿Cómo fue nuestra dinámica? Explicar brevemente el capítulo con capturas –por si alguna nos lo habíamos perdido- para cuando estuviéramos todas en línea empezar a comentar por escenas y así sucesivamente.

Poco a poco el foro pasó de comentar la novela ha ser un punto de encuentro de amigas las cuales se divierten, sacan locas teorías de la misma, ven cosas ocultas a simple vista (la lupa a todo lo que da jaja), y sacan los peores pensamientos de los personajes; pero no todo se basa en la novela, también hemos conseguido formar una linda amistad en la que nos apoyamos a la distancia, tenemos fiestas de cumpleaños, también hay un día para desestresarse y reír de las cosas simples, etc. En fin, es como una pequeña familia que siempre está ahí aunque no los conozcas en persona.

Así es parte de mi historia. Ahora ya saben algunas de las series y novelas que comentaré (sigo siendo super fan de los Pacos, de YSBLF y LHDM, y más!) posteriormente y por las cuales he decidido abrir este rinconcito en el que son todos bienvenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario