lunes, 27 de enero de 2014

Consulte a su médico favorito.

Parece que no empecé del todo bien el año. Mi idea de tener salud en este 2014 no se está cumpliendo pues en los últimos días las enfermedades me han atacado y hasta puede ser que una de ellas me lleve al quirófano por primera vez (gulp!).

Además, también fui primeriza en el ultrasonido, estudio que no fue del todo sencillo como lo hacen parecer en televisión donde la parte más "difícil" del procedimiento es el inesperado gel frío que estremece a uno que otro y cuya función es la de ayudar a que el aparatejo resbale sin problema alguno sobre tu abdomen. Lo que nunca dicen en los programas es que ese artefacto será encajado en tu ser para obtener la mejor imagen de tus órganos internos jeje.

Pero bueno, seamos sinceros eso del ultrasonido sin molestias solo ocurre en las telenovelas, porque las series sobre medicina se acercan mas a la realidad... solo basta ver la sangre, todos los instrumentos y los pacientes retorciéndose del dolor para saber que no está muy lejos de lo que ocurre en los hospitales de verdad.


Desde que era niña me gustaba ver este tipo de series donde la trama central era la medicina... y claro, ver de paso a uno que otro doctor! (He de confesar que mi primer amor platónico fue el Dr. Carter de E.R).

Y es que si algo caracteriza a estos programas es que: a) tienen a los mejores doctores de la zona -no sólo los más guapos sino los más competentes-; b) atienden los casos más extraños (pero no imposibles); c) hay romances intrahospitalarios al por mayor y, d) muestran el lado humano -y desconocido por tantos- de doctores y enfermeras.

Los primeros programas que vi sobre médicos fueron E.R. (de ahí mi amor platónico, que después se fue multiplicando con el paso de los años y las temporadas jaja) y Dr. Quinn. Después se agregaron otros, pero por ahora solo comentaré sobre los primeros.

E.R.  o como lo llamaron aquí Urgencias fue el primer programa que me impactó. Es probable que no haya visto las 15 temporadas completas, pero conocí a la mayoría de los personajes y las relaciones de los mismos. Cómo olvidar al Dr. Ross (interpretado por un joven George Clooney) el pediatra más galán pero que al final la única que logró conquistarlo de fue Carol Hathaway ; el doctor Greene -pfff... la muerte de este personaje fue una de las más "bonitas" y emotivas que he visto!-; personajes que llevaron en las primeras temporadas la batuta del programa.

Posteriormente llegaron otros personajes que se fueron ganando su lugar por tan buenas actuaciones y claro las tramas en las que se involucraban. Luka Kovac, Kerry Weaver (con todo y sus peleas por los presupuestos del hospital), Susan Lewis, Jeanie Boulet y otros doctores que pasaron por la sala de urgencias.

Otros personajes principales fueron los cirujanos, que al parecer ellos y su ego eran los más grandes de hospital jeje. El Dr. Benton y su forma estricta de trabajar, (A Carter lo traía movido pero al final lograron consolidar una linda amistad o mejor dicho, una hermandad); Romano y su pedantería hacían odiarlo pero al final a uno hasta le da un poco de lástima su muerte; Elizabeth Corday que logró sobrevivir a Romano y a sus acosos, etc.

Y cómo olvidar a los estudiantes que les hicieron novatadas, eran los que tenían las guardias más pesadas pero los que más aprendieron y al final lograron consagrarse como doctores y como personajes principales de la serie. Abby (y su interminable dilema entre Carter y Kovac, que finalmente se queda con éste); el rockero Ray (mas amores platónicos patrocinado por el mejor roomie!); Neela, que se convirtió en cirujana; Lucy (creo que todos los fans la recordamos por su muerte jeje); Gallant y Pratt que se hicieron buenos amigos, Morris que a pesar de ser uno de los personajes cómicos cuando se trataba de su trabajo lo hacía muy bien y así otros personajes que, aunque tuvieron pequeñas participaciones, fueron importantes para toda la serie.

Y ni hablar de todos los romances que surgieron, eso si que es digno de otro post porque vaya que fueron muuuuuuchos.

La segunda serie "médica" que vi y que se encuentra en mi top 10 de programas es Dr. Quinn, la Mujer que cura (Dr.  Quinn, The Medicine Woman). Ya sé que es viejita y que terminó hace mucho tiempo pero sigue siendo de mis favoritas. Y es que la idea de una mujer ejerciendo la medicina en una sociedad donde a las éstas no se les permitía hacer -u opinar- mucho, es un buen argumento para el éxito de la serie.

La Dr. Mike (o "Mica" como se le llamó en el doblaje latino) pasó de ser una doctora citadina con todas las comodidades de su época a una doctora de un pueblo, madre de tres hijos y que luchó contra muchos de los prejuicios y estereotipos de esa sociedad.  Claro, a veces su obstinación es tanta que hasta el pobre Sully no sabía cómo controlarla jaja. Lo interesante de la historia, más allá de la relación amorosa Dr. Mike-Sully (ooooh Sully, mi segundo amor platónico!) eran todas las enfermedades y cirugías que se veían en la pequeña clínica de Colorado Springs, algunas que hoy se nos hacen tan comunes (como la diabetes) pero que en esa época eran poco conocidas y contaban con pocos recursos para controlarlos.

Estas dos series marcaron mi infancia y por eso hoy que estoy viendo a tantos doctores y con todos esos exámenes que me he practicado quise hacer una mención especial de ellas, porque parece fácil ser doctor en televisión pero es una profesión en la que entras en contacto con lo mas humano de la gente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario