lunes, 27 de enero de 2014

Consulte a su médico favorito.

Parece que no empecé del todo bien el año. Mi idea de tener salud en este 2014 no se está cumpliendo pues en los últimos días las enfermedades me han atacado y hasta puede ser que una de ellas me lleve al quirófano por primera vez (gulp!).

Además, también fui primeriza en el ultrasonido, estudio que no fue del todo sencillo como lo hacen parecer en televisión donde la parte más "difícil" del procedimiento es el inesperado gel frío que estremece a uno que otro y cuya función es la de ayudar a que el aparatejo resbale sin problema alguno sobre tu abdomen. Lo que nunca dicen en los programas es que ese artefacto será encajado en tu ser para obtener la mejor imagen de tus órganos internos jeje.

Pero bueno, seamos sinceros eso del ultrasonido sin molestias solo ocurre en las telenovelas, porque las series sobre medicina se acercan mas a la realidad... solo basta ver la sangre, todos los instrumentos y los pacientes retorciéndose del dolor para saber que no está muy lejos de lo que ocurre en los hospitales de verdad.

miércoles, 15 de enero de 2014

¡Mi mariachi!

Buscaba un título para esta nueva entrada y no pude evitar recordar ese grito que Luis Miguel hace cada vez que se refiere  a los músicos que lo acompañan en el escenario… “¡Mi mariachi!”. Pues si, tal parece que empezaré a adoptar esa frase cada vez que oigo cierto soundtrack en mi iPod.

Y es que desde hace algunos años, hay una lista en cada uno de los reproductores de música que tengo, y la cual está dedicada única y exclusivamente a las rancheras, ¡SI SEÑOR! No sólo es porque sea mexicana y cada uno de nosotros por lo menos se sepa una estrofa de una ranchera de José Alfredo Jiménez o de otros exponentes de este género,  sino porque he redescubierto esta música a través de una historia; que digo una novela… LA novela.

Hace tiempo la encontré por casualidad y hoy sigue estando presente. Es nada mas ni nada menos que La Hija del Mariachi, una historia colombiana que ha atrapado a miles o millones de personas alrededor del mundo y que a casi siete años de distancia sigue emocionándonos igual o mas que antes.

domingo, 12 de enero de 2014

¿YouTube o no YouTube?



¡Hola a todos! Al parecer mi idea de escribir una entrada por día no funcionó. Este es uno de los puntos que se recomienda al iniciar un blog y desafortunadamente no pude hacerlo, pero también dicen que más vale tarde que nunca, así que aquí estoy.

En estos días, entre otras ocupaciones que tenía a lo largo del día, las noches las dedicaba a tejer (ya verán que también es uno de mis pasatiempos favoritos) y a realizar maratones de YouTube, como quien dice tenía un ojo al gato y otro al garabato jeje.

Y es que desde que empecé a ver novelas, principalmente en YouTube, es casual que vea más de dos o tres capítulos del programa en turno. A veces es una sola novela, otras veces dos,  una y alguna serie y así sucesivamente. En esta ocasión,YSBLF –como por 1978734 vez jaja- hizo que perdiera varios puntos de mi tejido y tener que deshacerlo mas de una vez, por estar tan entretenida con las aventuras y desventuras de Betty y Armando pero también por leer los comentarios de YouTube.

martes, 7 de enero de 2014

¿Ena... qué? De mi nombre y otras historias.



Poco a poco va tomando forma esto, ¿no creen? Solo llevo un post pero me da mucha ilusión ver como este rincón va creciendo día a día y qué mejor que contándoles un poco de mi nombre (bueno, de mi sobrenombre) y mi incursión en este gran mundo de Internet, los foros, redes sociales, etcétera.

Hace poco mas de cuatro años me decidí a abrirme un canal de YouTube, pues aunque ya tenía uno “personal” quise hacer otro alterno en donde subiría los videos de mis parejas de TV favoritas de ese momento; es decir Lucas y Sara de Los Hombres de Paco (ay mis Pacos…  ¡cómo los extraño!) y Betty y Armando de Yo Soy Betty, La Fea (ya se darán cuenta mas adelante cómo sigo siendo fan de estas parejitas).

lunes, 6 de enero de 2014

Lo que trajeron los Reyes Magos. Bienvenidos a El Rincón de Enahs.



Ha comenzado el 2014, dejando atrás un año difícil pero con miles de experiencias buenas y malas que me ayudaron a crecer.

Pero bueno, antes que nada déjenme presentarme. Mi nombre, o mejor dicho, mi seudónimo por el que soy conocida en el mundo de los foros y de las redes sociales es  Enahs2405 o simplemente Enahs.

Si ya sé, que se oye un poco extraño el nombre pero más adelante les contaré un poco de su origen y de cómo a lo largo de los años me ha acompañado.

En segundo lugar, quisiera contarles un poco de la idea de este blog que surgió hace uno o dos años. Siempre tuve la inquietud de iniciarme en el mundo bloguero pero por alguna razón no me animaba, hasta que un grupo de amigas (a las que conocí en un foro) me apoyaron para finalmente concretar este proyecto.

¿De qué trata este blog? La idea original era la de comentar telenovelas, pero como bien lo dice la descripción, este es un blog para comentar todo tipo de programas de televisión, en especial aquellos que me han marcado a lo largo de los años y en épocas actuales, ya sean series nacionales, extranjeras, telenovelas,  etcétera, etcétera. Porque nuestro lema siempre será: ¡NADA DE LÍMITES!

Yo sé que a veces los fans somos muy intensos cuando se trata de nuestro programa favorito y lo defendemos a capa y espada. Sepan que este es un espacio libre para comentar y sugerir, siempre y cuando sea con respeto pues esta es mi simple visión de los programas de entretenimiento, sin intención de criticar o molestar a los creadores, actores y por supuesto, a sus seguidores.

Este fue el pequeño regalo que me dejaron los Reyes Magos, y el cual iré haciendo crecer poco a poco tratando que sea de su agrado y esperando siempre sus comentarios.

Abrazos fuertes de su amiga Enahs.

P.d: Este blog está dedicado a mis queridas calaveras, mis amigas foreras ya que sin su apoyo este proyecto no habría podido ser posible. Calaveras, ya tenemos otro espacio para seguir nuestros deschongues, las risoterapias y mejor aún, un lugar en donde nuestra amistad puede seguir creciendo. ¡Las quiero mucho y gracias por todo!