lunes, 12 de octubre de 2015

RetroTV: De vuelta al oeste. Parte I

Hola a todos. Me gustaría empezar este post con un agradecimiento, digo, para variar  mis  tan ya conocidas disculpas jaja. Pues sí, en esta ocasión quisiera agradecer a quien se pasa a leer las líneas que escribe esta fanática. La verdad es que me ilusiona mucho cuando me paso por las estadísticas del blog y veo algunas visitas que se han hecho en los últimos días; no importa si son pocas o muchas, lo que me gusta es saber que alguien, ahí afuera, comparte el sentimiento de fanatismo y se toma unos minutos para leer lo que pienso.

Muchas gracias a ustedes, y por supuesto, está abierta la invitación a cualquier duda, comentario, sugerencia... hasta regaño e inconformidades jaja. Como les dije, este es un blog en el que cualquiera tiene un espacio para expresarse.

Así que después de los agradecimientos, vamos a lo que me trajo a este post, que de eso se trata, ¿no?

Estaba en mi ya habitual ping pong de series, y es que llegó un momento en que ya no sabía que ver. Después de buscar en internet, un día prendí la TV y vi que estaba anunciada una serie que llegué a ver cuando era niña, pero no era precisamente infantil. Era nada más y nada menos que Dr. Quinn.



El elenco de la primera temporada

Tendría yo unos 9 o 10 años cuando transmitieron la serie (doblada en español latino) aquí en México. Recuerdo que al llegar de la escuela, prendíamos la televisión y a las dos de la tarde pasaban Viajeros en el Tiempo - Quantum Leap-  (he aquí otro programa digno de su propio post) y después Dr. Quinn, la mujer que cura.


Esta no es la primera vez que empiezo a ver Dr. Quinn desde aquella vez de la infancia. No. Hace unos años me entró la curiosidad por ver a Sully  toda la serie. Hice la respectiva búsqueda en YouTube pero, para mi mala suerte, solo había algunos capítulos completos doblados en latino de la primera temporada y unos más de la quinta y sexta. No me dí por vencida y seguí buscando hasta llegar a un canal en donde había casi dos temporadas completas pero en esta ocasión, en español. Sin importarme el doblaje, me decidí a ver éste último, así que me fue muy gracioso -y extraño- escuchar a los personajes con tono española'o y diciéndole, al personaje de Jane Seymour, Dra. Mike (en el doblaje latino le llaman Dra. Mica. Lo sé, ahora me es extraño).



Como saben, yo estoy más en favor de ver las series en su idioma original, así que me dí a la tarea de conseguir los capítulos en inglés, pero con subtítulos, porque mis clases de inglés no están funcionando en este momento jaja.  Fue hasta entonces que supe a bien saber que "La Dra. Quinn", en realidad se llamaba Dr. Quinn, Medicine Woman, que hay dos películas posteriores a la serie, y que Joe Lando y Jane Seymour salieron juntos al inicio de la producción ( oh, sentimientos OTP activados).

Ya adentrándome en todo lo que rodeó a la serie, encontré más datos de la misma. Dr. Quinn fue transmitida de 1993 hasta su cancelación en 1998, año en el que más o menos yo empecé a verla. Por lo que he leído, las dos películas transmitidas por TV en Estados Unidos, fueron hechas precisamente por la exigencia de los fans ante la cancelación de la serie (algo así como lo que todos los fans de Chuck pedimos). 

Y siguiendo con la "investigación" encontré en algún blog que un grupo de fans y parte del elenco hicieron una reunión especial con motivo de un aniversario de la serie. Y para terminar de complacer a todos los fanáticos, el año pasado los actores hicieron una parodia al estilo Funny or Die. Y fue tan gracioso ver a Joe Lando con la ropa original, aunque eso sí, con una peluca para tratar de imitar la tan ya icónica cabellera de Sully. Para quien no haya visto el video, puede checarlo aquí 

Así que me queda por delante varios capítulos y temporadas por ver, ya que apenas estoy por terminar la tercera, justo cuando se lleva a cabo la boda de Michaela y Sully. Solo espero no perder mi interés antes, ya que a veces, cuando se cierra una trama central de la historia -en este caso, la atracción y la relación de los protagonistas-,  los espectadores ya no sienten curiosidad por lo que pase después. (Alguna vez escuché un comentario de un conductor de radio, que dijo que eso le pasó con La Niñera, cuando el Sr. Sheffield y Fran, se casaron).

Más adelante las hablaré un poco más de la serie, lo que me gustó, lo que no, y por supuesto, de Sully, una de las razones principales para ver Dr. Quinn. 

Hasta la Próxima.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario