viernes, 23 de mayo de 2014

Y... ¿dónde están los personajes?

Aquí como que ya hay telarañas de tan abandonado que he tenido al blog. Tal parece que voy a pedirles disculpas cada vez que me paso por acá jaja. Esto del abandono ya se está haciendo común y mis Calaveras no me dejarán mentir, pues desterramos al gamín a un sofá en la Laguna desde hace mas de un año ( y no, no es que hayamos dejado a una persona, es simplemente el sentido figurado de decir que no hemos comentado sobre nuestra novela LHDM).

Mientras mis Calaveras y yo organizamos la operación de rescate del gamín, he estado pensando en temas de los que podría comentar por aquí. Tenía dos en mente, ahora que por alguna extrañísima razón regresé a YSBLF  -¡qué raro! ja -; el primero es acerca de los errores de la novela, técnicos o de continuidad, pero este me llevará mas tiempo pero ya verán que pronto les traeré una entrega con este tema... ¡Me encanta descubrir los errorcillos pues ninguna producción, por grande o pequeña que sea, se salva de ellos!

El segundo tema surgió de una inquietud que tuve mientras veía los capítulos. Todos sabemos, o por lo menos los adictos a la novela, que Yo soy Betty, la Fea, fue una producción que contó con pocos personajes, cosa que se agradece pues a veces resulta complicado seguir la trama con tantas historias paralelas a la de la pareja central. 

Así, podemos distinguir -según los créditos de entrada de la novela- a veinte actores que conforman el elenco y aunque algunos no intervienen en todos los capítulos, son piezas claves dentro de la historia, como el caso de Daniel, Roberto y Margarita, por mencionar un ejemplo. Los actores de los personajes menores, no aparecen en los créditos como es costumbre,  pero tienen sus momentos en la trama como Gutiérrez, el jefe morboso del Departamento de Personal, o Román, el vecino de los Pinzón que junto a su pandilla molestaban cada que tenían oportunidad a Betty y a Nicolás.

Por otro lado, hubo invitados que hicieron una o dos apariciones especiales, como las modelos reconocidas o personalidades de otros países, como Cecilia Bolocco y otros presentadores latinoamericanos; además de los invitados que tuvieron un papel mas importante como Celmira Luzardo y Patrick Delmas, en los papeles de Catalina y Michel que fueron fundamentales en la historia.

Todos ellos formaron una elenco especial y que hasta la fecha sigue siendo recordado por todos los bettyadictos. Sin embargo, hubo otros "personajes" que estuvieron a lo largo de la novela pero que nunca tuvieron rostro y que, a mí en lo personal, me hubiera encantado que aparecieran. (Y no, no estoy hablando 
del Furby, que fue otro protagonista sin querer jaja)

Probablemente, éstos no cambiarían en nada el resultado de la trama, pero estoy segura que a mas de uno le habría gustado que aparecieran por un segundo, por lo menos para ponerles rostro. ¿De quiénes estoy hablando? Aquí va la lista:

1.- La mamá de Nicolás: Sabemos que Nico es amigo inseparable de Betty, que se conocen desde que eran unos niños ("¡Qué casualidad! ¡Cómo se conocen de bien!¿No es cierto?... perdón me dejé llevar jajaja). También sabemos que Nico es como un segundo hijo para los Pinzón y que se la vive en su casa, ya sea para trabajar, para comer a todas horas o para hacer renegar a Don Hermes. Lo que nunca vimos fue a su mamá, a la que menciona y quiere mucho, pero que no tuvimos la oportunidad de conocer. Lo único que se sabe de la "casi" suegra de la Fernández es que tiene una panadería (de la que tampoco vimos un pan jaja).

2.- Y hablando de Patricia, otro al que tampoco conocimos sino por simples pláticas fue a su papá.  Al parecer la Peliteñida solo hablaba con él por celular para contarle sus dramas económicos y para despotricar en contra del pobre de Nicolás. Supongo que Paty no quería que apareciera su papá y le echara abajo el cuento de que era rubia de nacimiento jaja. 

3.- Siguiendo con la Fernández, otro que brilló por su ausencia fue su ex esposo, Mauricio Brickman  (o como quiera que se escriba). Patricia siempre lo menciona y hace alarde de su "matrimonio" con este empresario argentino, pero no se sabe a ciencia cierta cual es su apariencia. Sólo sabemos que está casado nuevamente, que odia a Patricia y que no le pasó ni un peso partido por la mitad después del divorcio.  

4.- La hermana de Armando. Parece que a Don Roberto y a Doña Margarita, se les olvidó que tenían dos hijos, porque nunca apareció la hermana de Armando,(¿Camila es su nombre?) ; bueno, hasta a Marcela la consideraban más que a su propia hija, que según el Cuartel de las Feas, fue exiliada por casarse con una persona de otra clase social. Solo la mencionaron una o dos veces, cuando dio su voto para que Armando fuera presidente de la compañía, y después ¡Puf! desapareció del panorama de la familia Mendoza. 

5.- Yo tenía la curiosidad de conocer a los hijos de Sofía y el Cheque, porque a veces los pintan como unos niños, otras veces me los imagino ya mas grandes. Pero bueno, nos quedaremos con la duda de saber cómo eran, así como también de los hijos de Inesita, aunque ellos si están lejos, muuuuy lejos. 

6.- No sé ustedes, pero a mí me hubiera encantado ver a la secretaria de Armando, la cual renunció después de enamorarse perdidamente del jefe. Y aunque su ausencia fue la que dio paso a la contratación de Betty, no estaría de mas ver como era, digo... para saber de lo que se perdió Armando jaja. 

Hay dos personajes que si mi memoria no me falla aparecieron en dos ocasiones brevemente (entre mi mala memoria y con las versiones cortadas, ya no sé si si fue cierto o lo aluciné jaja). El primero fue "el chesito su mercé", el novio que tanto mencionó Hugo pero que nunca tuvimos la oportunidad de analizar a fondo y saber si Hugo tenía o no buenos gustos. Por otro lado, el "Gordo", el esposo de Bertha, creo que hizo una aparición en las instalaciones de Ecomoda, (¿era el actor Alberto Valdiri?, ayúdenme con esta por fa!) y después solo lo mencionaron cuando Bertha pedía permiso para irse de rumba con las amigas.

Y ya por útlimo, lo que yo hubiera dado por ver una foto por lo menos del tan famoso Tío Lázaro Pinzón... es que Don Hermes cada vez que podía contaba su historia (a Armando, a Don Roberto, a Michel y hasta a Gutiérrez en el último lanzamiento) con tanto entusiasmo que merecía aparecer por lo menos en una foto no lo creen?

Sé que estos personajes no eran trascendentales en la historia, pero ¡Ah cómo nos hubieran dado que comentar!, porque así como el Furby, fueron personajes silenciosos que formaron parte de la mejor novela de los últimos años.

4 comentarios:

  1. El novio de Hugo lombardi si sale en un episodio el va de visita a ecomoda obviamente todo el cuartel se enamora de él por lo guapo que es un galán misterioso,que no es para nada afeminado como su novio y que por lo contrario trata muy educada mente a todas las secretarias y obvio la desilusión que se llevan cuando se enteran que es la pareja sentimental de lombardi jajaja buenisimooo

    El gordito también aparece en otro episodio cuando bertha recién se opera y se hace la lipoescultura el la espera en su casa con radio y todo para el coche que supuestamente bertha compraría con el dinero que le dio y ni cuenta se dio que su esposa se había operado el pobre casi se desmalla cuando se entera en que se gasto el dinero su mujer!

    ResponderBorrar
  2. Los hijos de Sofía si salen casi al final. Eran niños como de unos 8 y 10 añosm

    ResponderBorrar
  3. Y ni hablar de Miguel, el primer hombre que desvirgó a la Betty por cumplir una apuesta...😁

    ResponderBorrar