Sí, estoy de vuelta... Como por quinta ocasión jajaja. Y para romper un poco con esa fea "tradición ", y pedir disculpas por mi larga ausencia, me gustaría empezar agradeciendo a los que aún siguen aquí y a los que quieran sumarse a este pequeño -y en ocasiones, abandonado- proyecto.
Pero no soy la única que regresa... ¡Nooo! Afortunadamente hubo alguien más que lo hizo, y que probablemente es uno de los motivos de mi reaparición bloguera. Como saben, me hice fan de Dancing with the Stars desde su temporada 17 aproximadamente, y comencé a ver videos de temporadas pasadas. Sin embargo, al llegar la temporada 18, DWTS terminó de atraparme gracias al "chico malo" de la pista, Maksim Chmerkovskiy y su entonces compañera de baile, la patinadora artística y ganadora olímpica, Meryl Davis.
En un instante me ganaron pues el contraste, por un lado, la 'rudeza' de Maks y, por el otro, la dulzura y elegancia de Meryl era atractivo de ver en la pista de baile. Las semanas pasaron y definitivamente la química entre ellos destacó tanto dentro como fuera de la pantalla. En cada uno de los "paquetes" previos a su participación en la competencia, mostraban a un Maks cada vez más tierno y dejando exponer sentimientos que pocas veces se vieron en su paso por el programa. Por su parte, Meryl se mostró más cariñosa y le brindaba su apoyo a su compañero, quien por primera vez se sentía muy cerca de conseguir el Mirrorball trophy.
Yo no sé ustedes, pero esos abrazos, los besos que él le daba (lo ha hecho con la mayoría de sus compañeras famosas, y no sólo él, sino que su hermano Val, Tony y toda el "ala rusa-europea" -de la cual les hablaré más adelante- tienden a hacerlo) y esas caricias, no eran actuadas.
Finalmente, ellos ganaron el concurso no sin antes regalarnos grandes momentos en la final y por supuesto, bailes inolvidables. Fue precisamente en el último, el freestyle musicalizado con Latch, de Sam Smith donde Maks se despedía de la pista de DWTS, asegurando que ya no tenía nada más que ofrecer a sus parejas de baile, que era un ciclo que concluiría de la mano de Meryl, y qué mejor hacerlo con la Corona de ganador en la mano.
Aunque Meryl y Maks siguieron bailando en el tour de DWTS, y en el especial de los 10 años del programa, el chico malo se alejó de esta pista de baile, haciendo apariciones ocasionales como juez del concurso. Sin embargo, todo cambió para esta nueva temporada, pues hizo su regreso (al igual que otros profesionales) ahora teniendo como pareja a Amber Rose.
En este tiempo de ausencia, Maks participó en dos shows: Sway, producción de Dance with Me, la escuela de baile creado por los Chmerkovskiy y Tony Dovolani; y Our way, show creado junto con Val; tuvo una operación de rodilla , sigue promocionando su firma Cantamessa de joyería, tuvo una pequeña participación en un capítulo de Fuller House, spin off de Full House en donde Candace Camera Bure, quien participó en la temporada 18, invito a Maks y Val para aparecer junto a ella. Sin embargo, lo que más ha ocupado a Maks en este tiempo es su desarrollo personal, ya que ahora está comprometido con Peta Murgatroyd, y ahora esperan su primer bebé. He de decirles que este último combo de noticias (el noviazgo, el compromiso y la llegada de su bebé) me tomó un tanto por sorpresa, ya que yo estaba casi segura que la relación con Meryl prosperaría, pues derramaban miel ante las cámaras y en algunas fotos que llegaron a publicar después de DWTS, pero bueno, ya hablaré en un segundo post acerca de la química y de cómo esta pareja rompió mi corazón y el de miles de shippers que apoyaban la relación.
Lo importante es que Maks ha regresado a la pista de baile para seguirnos deleitando. He visto su avance en el programa, pero para mí, ninguna pareja superará en técnica como en química a aquella que formó con Meryl. Quizá es mi corazón de fan girl que no supera esa temporada 18 y la emoción que me provocó, ver a un Maks estricto pero más expuesto, sentimentalmente hablando.
Espero que el regreso de Maks sea por varias temporadas, y no sólo sea una aparición espontánea, y tener así, una esperanza de volverlo a ver como en su mejor época.P.d.: No sé a los fans de DWTS, pero a mí me hace falta que vuelva la voz que presentaba a los participantes y el baile que ejecutarían. Siento que la voz inglesa le da un toque más profesional a la competencia.